‘Candy Crush’ retrasa su salida a Bolsa por exceso de éxito

El estudio quiere demostrar que tiene más juegos en marcha

King, el estudio desarrollador del juego Candy Crush Saga, ha anunciado que retrasa su salida a Bolsa, debido a que su juego estrella ha tenido "demasiado éxito". King tenía previsto cotizar en la Bolsa de Nueva York antes de final de año.

El juego para móviles ha sido descargado más de 500 millones de veces en su primer año de lanzamiento. Pese a ser gratuito, se considera que cada día ingresa más de 700.000 euros gracias a la compra de vidas para seguir jugando.

Candy Crush es, mes a mes,uno de los juegos más descargados en el mundo, tanto en móviles Android como en los que funcionan con iOS. El estudio King intenta evitar lo que le sucedió a Zynga, pues su salida a bolsa estuvo muy relacionada con el éxito de Farmville en Facebook. Tras este éxito, no ha habido otros del mismo impacto y la compañía ha perdido más de la mitad de su valor.

La adicción a este juego se basa en crear filas o columnas de tres caramelos del mismo color para eliminarlos y ganar puntos. Se pueden realizar también combinaciones de 4 o 5 caramelos para crear unos especiales que servirán para destruir otros caramelos. El estudio que planeó unas docenas de niveles de dificultad ha ido aumentándolos hasta los 485 niveles. Si el jugador pierde vidas, las puede comprar y de esta manera King está haciendo su dinero.

El estudio King quiere demostrar que no es una compañía de un solo producto y así evitar burbujas especulativas. Tampoco ha salido a bolsa, aunque nunca han negado que lo haría, la empresa Rovio, creadora de los Angry birds, y toda su saga y parafernalia de pájaros enfadados.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS