_
_
_
_
_

Apple y Samsung se reparten también el mercado de tabletas

Tienen el 74% del mercado, seguidos de Google, Lenovo y Acer

Las ventas trimestrales de tabletas crecieron un 34,6% hasta alcanzar los 35,68 millones de unidades, gracias principalmente a los modelos que no son de Apple, que ya suponen el 56,3% del total y que crecen más que los iPad, según los datos de Digitimes Research.

El efecto de los nuevos modelos iPad no se verá hasta el trimestre navideño y siguientes, pero de momento el anuncio sirvió para frenar ventas, pues en el pasado trimestre las tabletas de Apple solo crecieron un 6,8% (15,6 millones de unidades).

Samsung se consolida como segundo con un 30% de mercado, seguido muy de lejos por las tabletas de Nexus de Google, Lenovo, Acer, Asus y Amazon con sus Kindle en séptima posición.

El año que acaba seguirá siendo un gran año para las tabletas, pues crecerán por encima del 30%, pero a parttir del siguiente año y hasta 2017 en que se han hecho proyecciones su crecimiento menguará un 9% anual. Aún así, se venderán este año 255 millones de tabletas (60% de los ordenadores móviles),  mientras que los portátiles tendrán el 36% y los ultraligeros el 4%.

Cuatro años después, en 2017, las tabletas subirán a 534 millones de unidades, el 76% de los ordenadores móviles, los ultraportátiles subirán al 7% y los portátiles caerán al 16%.

Las mismas fuentes calculan que, en cuatro años, el 50% de las tabletas costarán menos de 100 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_