El beneficio de Yahoo! cae un 91%
El valor de la acción se ha doblado en un año, pero no crecen los ingresos publicitarios
Yahoo! ingresó en el último trimestre 1.080 millones de dólares, similares a los de hace un año, pero su beneficio se quedó en 297 millones, un 91% menos, aunque se debe tener en cuenta que entonces vendió parte de sus acciones en la tienda online china Alibaba, su granero de ingresos.
La acción creció un 1%, cotizando a 34 dólares, el doble que cuando Marissa Mayer accedió a la dirección de Yahoo!, hace un año. En parte porque Mayer anunció que venderían menos acciones de las previstas, de ese 24% que tienen en Alibaba, que pronto saldrá a bolsa.
Pero su negocio principal, el de la publicidad, se mantiene estancado, mientras sigue creciendo en Facebook y Google. Los precios de los anuncios en Yahoo! han caído un 7%, aunque el número creció el 1%. Los ingresos por publicidad en el buscador, que suponen el 39% del tortal, crecieron un 3%.
Mayer, en su intervención ante los analistas financieros, insistió en el crecimiento del tráfico de Yahoo!, cuyos beneficios económicos se comenzarán a ver el próximo año. El tráfico ha crecido especialmente en los móviles y en deportes, donde se ha doblado.
Alibaba, mientras, crece a un ritmo del 61% en ingresos, con más de 1.740 millones de dólares y los beneficios se doblan, al alcanzar los 707 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.