_
_
_
_

Dotcom pide 4 millones por ser espiado

Ningún residente en Nueva Zelanda puede ser vigilado

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ha pedido una indemnización de 7 millones de dólares (cerca de 4 millones de euros) al gobierno de Nueva Zelanda por ser espiado "ilegalmente" con el programa Cinco ojos para casos de terrorismo, según The New Zealand Herald.

El gobierno de Nueva Zelanda tiene derecho a espiar a cualquier extranjero que no tenga su residencia en el país, según la ley GCSB. Por tanto, al tener residencia en Nueva Zelanda, el fundador de Megaupload tiene derecho a no ser espiado. Por este motivo y gracias a esta ley establecida por el propio gobierno, y que ahora intenta cambiar, Dotcom no podía ser espiado.

Five Eyes (cinco ojos) es un acuerdo de espionaje cibernético entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Además, Dotcom acusa a la policía de Nueva Zelanda de entrar en su casa y atentar contra él y su familia, aunque el gobierno asegura que "estaban actuando con conformidad con la ley en la ejecución de una orden de registro y están protegidos de ser demandados".

Kim Dotcom, que sigue a la espera del juicio de extardición a EE UU, ha puesto en marcha proyectos de almacenaje de contenidos como Mega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_