Twitter bate su récord
El 60% de los usuarios españoles lo usan una vez al día durante las vacaciones

143.199 tuits por segundo. Ese es el nuevo récord del servicio microblogging, se batió gracias al entusiasmo de los usuarios japoneses con sus comentarios sobre la película “Castillo en el cielo” el pasado 2 de agosto. No se trata de una novedad, la cinta de dibujos animados es de 1986, pero su reposición en la televisión japonesa generó una conversación masiva y colectiva.
A lo largo del día sumó 500 millones de tuits con una media de 5.700 por segundo. El blog oficial de datos de la compañía explica que tanto entusiasmo les ha obligado a reforzar sus servidores. La mejora acometida es similar a la que tuvieron que hacer durante el Mundial de fútbol de 2010.
Tony Wang, responsable de Twitter en Europa, destacó el entusiasmo con que se usa su servicio en nuestro país: “España, desde el principio ha batido récords. El récord de tuits de la Superbowl se superó durante el partido de semifinal de Champions entre Barcelona y Chelsea. Otro momento destacado fue el gol de Mata a Italia durante la Eurocopa, que consiguió más de 15.000 tuits por segundo”. Unas cifras del mes de junio que se han pequeñas tras el entusiasmo japonés.
Estar de vacaciones no significa abandonar el servicio, al menos según el informe realizado por GlobalWebIndex analizando el uso durante las dos primeras semanas del mes de agosto. Aunque no dan la cifra absoluta de tuiteros españoles sí indican que el 85% de los usuarios registrados son activos. Dos tercios envía sus actualizaciones desde el móvil.
Los usos más comunes tienen que ver con cubrir necesidades informativas, un tercio se interesa, sobre todo por los deportes, y estar en contacto con el entorno. Así, un tercio busca información sobre eventos cercanos e información turística, un 25% valora el lugar donde se ha hospedado y un 20% hace lo propio con los restaurantes.
Lo visual manda. La mitad de los usuarios tuitea imágenes de sus vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































