Spotify se rediseña
El servicio de música se hace más social y más sencillo
Ser líder en música en streaming no es suficiente. Spotify ha escuchado las críticas de los suscriptores, que pagan 9,95 euros al mes por el servicio, para mejorar su versión tanto de navegador como de iPhone. En la portada, en la esquina superior izquierda se encuentra la pestaña “buscar” con acceso a 20.000 listas de reproducción públicas, agrupadas por géneros e intérpretes. A esta se le ha añadido la opción de descubrir temas y grupos relacionados.
La alianza entre Spotify y Facebook, gracias a Sean Parker, que invirtió en la plataforma de música, fue su puerta de entrada a Estados Unidos. Inicialmente facilitó el registro y consulta de lo que escuchan los contactos. Ahora van un paso más allá: se ofrece mensajería para compartir las canciones y ordenar los envíos de música de manera muy parecida a los mensajes privados de Facebook. Con este cambio el acceso al historial de música compartida es mucho más rápido. Esto funciona tanto en iOS como en Android.
La selección editorial también se ha visto reforzada con la inclusión de ‘Expert Playlist’, listas hechas por Spotify basándose en tres criterios: el momento del día, el estado de ánimo y la popularidad puntual de una canción. Esta selección se integrará dentro de la pestaña Browse.
Spotify se arma antes de la llegada del iTunes Radio que vendrá de serie en iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple para sus móviles y tabletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.