‘PC World’ deja de imprimirse
Después de 30 años en los quioscos, el número de agosto será el último en Estados Unidos
La revista PC World deja de imprimirse en Estados Unidos para centrarse en la web y en los contenidos digitales. Nacida en 1983 y convertida en un símbolo de la pujanza del sector, ha cumplido 30 años en papel, pero no cumplirá más, a pesar de sus 339.000 suscriptores.
Internet no perdona ni a las misma revistas tecnológicas, pues durante estos años PC World había perido tres cuartas partes de sus lectores y dos tercios de sus páginas, según cuenta la revista Time. En los últimos años han caído otra revistas de papel, como Laptop o PC Magazine, que llegó a tener un millar de páginas.
La revista continuará editándose en papel en otros países, pero no en Estados Unidos, donde sí continúa -en otro triunfo moral de Apple-, la revista MacWorld, dedicada a los ordenadores de la manzana.
El cierre en papel de PC World coincide con otra revista clásica española PC Actual que el mismo jueves, y a través de un tuit de sus empleados, se anuncia el cierre de la revista en papel. Su último número es el que se publica para julio y agosto, que está en la calle, y con el que conmemoran los 25 años de vida; pero sigue informando en la web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.