_
_
_
_
_

Un juez, harto de la pelea Apple-Samsung

Rechaza ampliar la querella al S4 por pérdida de tiempo y energía

No es frecuente que un juzgado apele a cuestiones extrajurídicas para rechazar una querella; pero lo ha hecho el juez de San José (California) Paul Sing Grewal. Apple no podrá incorporar al smartphone S4, a sus litigios contra Samsung por presunto uso ilegítimo de sus patentes. La justificación para el rechazo no es la habitual.

Añadir otro producto al caso, "es un gravamen a los recursos del juzgado", explica el juez en el escrito de rechazo. "Cada vez que estas empresas aparecen por los juzgados consumen un considerable suma de tiempo y energía que nos los quitan de otros litigios que también requieren la atención de este juzgado".

En una primera decisión de este juzgado, en agosto de 2012, Samsung fue condenado a pagar a Apple más de mil millones de dólares en daños y perjuicios al utilizar sin permiso seis patentes de la competencia. Un año después, la juez Lucy Koh rebajó la sanción a 600 millones tras acusar al jurado de haber calculado mal el montante de la multa. En noviembre habrá un nuevo juicio por lo mismo porque, entre tanto, la oficina de patentes ha dado marcha atrás en algunas de las reconocidas a Apple.

La decisión de Grewal no se quedará ahí, pues el abogado de Apple, josh Krevitt, ya ha anunciado que la decisión de excluir al S4 de la ampliación de la querella, obligará a su compañía a presentar una nueva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_