2016: el 80% de los ordenadores serán tabletas
La penetración en el hogar crecerá del 40% al 60% en tres años
El 80% de todos los ordenadores que se vendan en 2016 en Estados Unidos serán tabletas, según el último estudio de Consumer Electronic Association, la principal asociación de la industria tecnológica de consumo.
Shawn DuBravac,director de investigación de la CEA, ha señalado que actualmente la penetración de las tabletas en los hogares es del 40%, pero en tres años subirá al 60%. El crecimiento se deberá principalmente a una fuerte caída de precios, sobre todo en los modelos más populares, los de pantalla de 7 y 8 pulgadas. Para estas navidades se verán tabletas por menos de 100 euros.
Según el mismo estudio, el fuerte crecimiento de este parato se mantendrá 18 meses más, cuando alcanzará su punto más alto para luego asentarse, como ya le empieza a pasar al smartphone. La mayoría del crecimiento será a costa de la sustitución de ordenadores de mesa y de portátiles. Mientras que ahora la penetración del pecé en la casa es del 70%, en tres años se igualará a la tableta con el 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































