Reacciones entusiastas
El creador de 'Minecraft' pide que también deje de ser obligatoria la conexión de Kinect
La marcha atrás de Microsoft respecto al funcionamiento de la nueva consola Xbox One ha tenido un inmediato reflejo en distintas partes de la industria que, en primer lugar, ha sido de sorpresa por la rápida y drástica rectificación. Se vuelve a la misma política que con la vieja Xbox 360.
Cliff Bleszinski, uno de los defensores de las medidas anti segunda mano propugnadas por Microsoft, no ha tardado en dar su opinión sobre el tema a través de Twitter, según recoge Meristation. El ex diseñador de Epic Games y Gears of War cree que Playstation 4 de Sony y su política pro-usuario han influido radicalmente en la decisión de Microsoft con la nueva consola y resta importancia a las críticas de los jugadores de estas semanas. "Sony ha forzado el cambio de Microsoft, no los comentarios en Internet", dice el diseñador en la red social de microblogging. Sea o no una victoria de los jugadores, lo cierto es que son los primeros beneficiados por esta decisión.
Markus Persson, alias Notch, creador de Minecraft, ha expresado su opinión en Twitter sobre el cambio en la política de DRM de Xbox One. "No esperaba que Microsoft hiciera algo así. Me impresiona y me hace feliz a la vez. Ahora lo único que queda es que se pueda desconectar Kinect de la consola", comenta el diseñador lanzando al aire una petición compartida con muchos jugadores.
La conexión de Kinect a la máquina es obligatoria para jugar. Eso sí, la cámara se puede desactivar en aquellos juegos o aplicaciones que no la requieran de manera obligatoria. Minecraft tendrá su propia versión en Xbox One.
Aunque sin lida los más felices son las tiendas de juegos de segunda mano. Uno de los portavoces de la cadena de tiendas GameStop, líder en el sector especializado en EE. UU., ha asegurado a Polygon que son "buenas noticias" que Xbox One cambie radicalmente su modelo de negocio, hecho que se anunció esta madrugada. "GameStop da la bienvenida al anuncio de Microsoft con respecto a los cambios en la funcionalidad de la consola, la Xbox One. Es una gran noticia para los jugadores y aplaudimos a Microsoft por entender a los consumidores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.