Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flickr regala espacio para 500.000 fotografías

El portal de imágenes estrena rediseño con mayor calidad y la aplicación para Android en diez idiomas

Flickr regala espacio para 500.000 fotografías

Flickr regala almacenamiento para 500.000 fotos. Lo ha anunciado la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, en su blog, que ya cuelga de Tumblr, la red de blogs adquirida el lunes por 1.100 millones de dólares.

"Estamos dando a los usuarios de Flickr un terabyte de espacio gratuitamente. Eso es bastante para una vida entera de fotos. Más de 500.000 imágenes originales en alta resolución. Los  usuarios de Flickr nunca tendrán que preocuparse por haber sobrepasado el almacén.

Además, se ha rediseñado la presentación de la página, eliminando los espacios en blanco, mostrando sus grupos y su blog en el portal. Se añade el reconocimiento facial para acercar, alejar o enfocar los elementos clave de cada imagen. Entre las novedades se incluye la descarga de vídeos de hasta tres minutos de duración y una resolución de 1080 píxeles. El peso máximo admitido para un vídeo es de tres gigas y para una imagen de 200 megas.

Después de la aplicación para iPhone lanzada en diciembre, ahora incorpora la aplicación de Android, que se presenta en diez idiomas, y que se descarga en Google Play.

Fundado el sitio en 2004 por el canadiense Stewart Butterfield, un año después fue adquirida por Yahoo!. Flickr fue durante muchos años el mayor repositorio fotográfico de la Red, pero ahora ha sido superado por Facebook, donde los más de mil millones de usuarios tienen almacenadas unas 250.0000 millones de imágenes. Pero a diferencia de la red social, Flickr, que actualmente según Alexa es la 31º dirección con más tráfico, permite colocar imágenes sin necesidad de compresión.

Desde su inicio, Flickr tienen pendiente la rentabilización de su éxito. Ahora Mayer quiere conseguirlo con el gancho del terabyte de espacio gratuito, que es a cambio de la inserción de publicidad. Para evitar hay que pagar una tarifa anual de 50 dólares.

 

 

Más información