Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wikipedia española: un millón de artículos

Por idiomas, es la sexta versión con más textos

Wikipedia española: un millón de artículos

La Wikipedia en español ha superado el millón de artículos publicados en este idioma. A primera hora del lunes contenía 1.016.755 artículos, 16.311 anexos y 121.107 categorías, lo que la convierte en la sexta por número de artículos entre las distintas versiones por idiomas.

La edición en español se inició el día 20 de mayo de 2001. A lo largo de estos 12 años, la enciclopedia ha ido creciendo de manera continua. El 8 de marzo de 2006 alcanzó los 100.000 artículos, y un año después ya eran 500.000. El 29 de junio de 2012 ya se podía acceder a 900.000 artículos.

La Wikipedia en español recibe cerca de 2 millones de visitas por hora y tiene 16.590 usuarios activos, que la convierten en la segunda versión de la enciclopedia con más usuarios.

Cualquiera que lo desee puede colaborar con Wikipedia y formar parte de los millones de colaboradores con que cuenta la web para mejorar el contenido, desde corregir errores de tecleo y ortográficos, hasta extender artículos y crear nuevas entradas sobre personajes, lugares e hitos históricos desconocidos.

La enciclopedia permite que sus artículos puedan ser modificados por cualquier persona mediante un navegador web. Además, los lectores pueden copiar y modificar el trabajo de otros ya que los contenidos de Wikipedia están bajo la licencia libre Creative Commons. La base de datos también puede ser descargada gratuitamente.

Más información