El Congreso de EEUU pregunta a Google por sus gafas
Larry Page debe contestar varias cuestiones sobre la protección de la intimidad de la gente que no utiliza Glass
El Congreso de los Estados Unidos no tiene tan claro como el presidente de Google, Eric Schmidt, que sus gafas Glass no planteen problemas de privacidad. La institución ha enviado al consejero delegado de la empresa, Larry Page, una ristra de preguntas sobre cómo protege la privacidad de la gente que no utiliza sus gafas.
¿Cómo piensa prevenir la no intencionada recolección de datos de gente que usa o no usa Google Glass? ¿Qué medidas proactivas piensa tomar Google para proteger la privacidad de los no usuarios ? ¿Y si el propietario de estas gafas las presta a otra persona o las vende? La retahíla de preguntas de la comisión del congreso, no deja un cabo suelto: ¿Tienen las gafas capacidad por sí mismas de almacenar los datos que recogen? ¿Si es cierto que utiliza tecnología de reconocimiento facial para descuibrir lo que mira el usuario, incluso objetos inanimados? ¿Se puede retirar esa información? ¿Qué tipo de información va a revelar sobre el usuario? ¿Y sobre los que no lo son?
Los miembros de la comisión del Congreso le recuerdan a Google que recientemente ha llegado a un acuerdo con decenas de estados del país para resarcirles por la recolección de datos personales con su Streetview, aunque fuera sin querer según la empresa.
Hace un par de meses, un bar de Seattle, a modo de broma, colgó un anuncio prohibiendo las gafas dde Google, aunque aún no existen. Sin embargo lo que empezó siendo una gracia ha resultado ser una premonición de la preocupación que se avecina para preservar el derecho de la privacidad de las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.