_
_
_
_

SoundCloud y Swiftkey, mejores ‘start ups’ europeas

“Rompen con el mito de que todas las buenas ideas empiezan en Silicon Valley”, dice la comisaria Neelie Kroes

Alexander Ljung y Eric Wahlforss, fundadores de la web de música SoundCloud son, según la Comisión Europea, los emprendedores tecnológicos del año. Jon Reynolds, de 27 años, fundador de Swiftkey, el más innovador dentro de los menores de 30 años. Este reconocimiento les llega como ganadores de Europioneers, una competición promovida desde Bruselas para incentivar la creación de empresas tecnológicas en Europa.

SoundCloud, nacida en Berlin y con sede en Londres, es una plataforma de música con más de 40 millones de usuarios. Su ventaja con respecto a los competidores es que los artistas pueden promocionarse de manera directa, colgando su música. Los creadores aspiran a ser el YouTube de la música. En su servicio se encuentran tanto canciones como programas grabados en podcast, listos para descargar y escuchar en cualquier dispositivo.

Switfkey, obra de Reynolds, es una de las aplicaciones más populares en los móviles Android. Sirve para escribir más rápido. En lugar de teclear, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla. Desde su lanzamiento en 2008 ha sumado más de 100 empleados repartidos entre sus oficinas de Londres, San Francisco, Nueva York, Beijing y Seúl.

La comisaria europea Neelie Kroes ha insistido en lo importante que es el desarrollo tecnológico en Europa y ha descatado la labor de estos creadores. “Rompen con el mito de que todas las buenas ideas empiezan en Silicon Valley”, insistió durante la ceremonia en Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_