Los iPhone caerán de pie
La empresa de Cupertino patenta un sistema para evitar que se rompa la pantalla
Apple parece haber aprendido la lección. Su último modelo de iPhone carece de cristal trasero. No era raro ver pantallas rotas tampoco. En el cuarto modelo de su teléfono era común tener que pasar al menos una vez por el taller. Ahora se aseguran que esto no sucederá más con una patente para que sus móviles caigan de pie.
Según el británico The Telegraph el proyecto se ha registrado como "mecanismo de protección de aparatos electrónicos". En el documento se concreta que pretenden evitar daños en aparatos con procesador, categoría en la que encajan entre otros dispositivos las tabletas, pero también se cita de manera específica el iPhone.
El mecanismo incluye un sensor que detectaría la caída libre del aparato y la posición del mismo. Gracias a un sistema de pesos y un rotor, el aparato girará durante la caída para no dar con la parte frontal o trasera contra el suelo.
No es casualidad que les preocupe evitar este desperfecto. El 60% de las reparaciones de móviles inteligentes son por rotura de la pantalla. Una reparación cara, alrededor de 120 euros en el caso concreto de los modelos de Apple. Mientras que los problemas de software se solucionan con un parche, arreglar una pantalla puede dejar al dueño varios días sin móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.