La gente lleva 2,9 aparatos encima
Alemanes y norteamericanos los que más dispositivos arrastran
Cada individuo lleva encima 2,9 aparatos electrónicos según una encuesta realizada por Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos.
Conducido por Naked Security, se encuestó a 2.226 personas, la mayoría de Australia, Canadá, Alemania, EE UU y Reino Unido. Los residentes de Alemania son los que llevan la mayor cantidad de dispositivos (3,1) consigo, seguidos por estadounidenses (3,0) canadienses (2,7) británicos (2,7) y australianos (2,6). Los portátiles son los preferidos por los alemanes, mientras que el resto se decanta por los teléfonos inteligentes.
El teléfono inteligente destaca como el dispositivo más popular, según el 85% de los participantes, seguido de portátil (68%), tableta (48%), reproductor MP3 (40%) y lector electrónico (29%).
En cuanto al sistema operativo más habitual para este tipo de equipos inteligentes, Android de Google, se erige, según el 40,9% de los encuestados, como el favorito, seguido muy de cerca por iPhone (40,5%), y por encima de Blackberry (8,9%) y Windows (3,4%). En ordenadores portátiles, el preferido es Windows (49%), seguido del Mac (22%) y Linux (8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.