_
_
_
_
_

Ikea estrena televisor

Los modelos, que destacan por su facilidad de uso, van desde 46 pulgadas a 24 y cuestan entre 740 y 250 euros

Si la estantería era Expedit y la silla Markus, ahora la televisión se llama Uppleva. La empresa sueca de mobiliario ha ido un paso más allá y lanza un televisor. No se conforma con vender muebles de bajo coste gracias a que los montan los propios consumidores y saca su primer producto de electrónica de consumo.

El modelo carece de marca en el frontal y destaca por su integración con los muebles de la firma. los tamaños van desde las 24 a 46 pulgadas, con precios comprendidos entre 250 y 740 euros. La empresa, que de momento lo vende de manera experimental en España, Italia, Francia, Suecia, Polonia y Alemania, no ha desvelado previsión de ventas.

Entre lo positivo se encuentra su sencillez y la capacidad para reproduc El aparato lo fabrica la firma china TCL según las directrices de Ikea. Se agradece que ofrezca cinco años de garantía. Pensando en el futuro, han sido generosos con las conexiones: ethernet para el cable de Internet a alta velocidad y cuatro HDMI para videojuegos o aparatos de alta definición.

Entre lo negativo: escasez de aplicaciones locales, ya que el contenido a través de la web lo hace una empresa radicada en Alemania y ausencia de conexión wifi salvo si se conecta un módulo por USB. Este puerto se puede usar para grabar la programación en una memoria externa.

Los fanáticos de Ikea y su propuesta de Lego para adultos encontrarán encaje fácil para este modelo en su salón. El resto puede encontrar aparatos de características similares por el mismo precio o menor pero con una marca reconocida en el frontal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_