_
_
_
_

Programar es divertido: palabra de Gates

Zuckerberg, Dorsey y otros grandes creadores tecnológicos animan a los escolares a aprender informática

Bill Gates (Microsoft), Jack Dorsey (Twitter), Mark Zuckerberg (Facebook), grandes creadores de la era de Internet se han unido en un vídeo para pedir a los jóvenes que se animen a programar, a estudiar informática, que es divertido.

La campaña de la Fundación Code.org es una llamada de socorro, una más, para llenar un hueco eterno en la industria tecnológica: la falta de informáticos en cualquiera de sus niveles pero, especialmente, en la de programadores más que en la de licenciados en ingeniería. La escasez de estos profesionales ni es de ahora ni es solo en Estados Unidos, pues también faltan en Europa y en España.

Desde hace décadas, Estados Unidos tienen que importar informáticos de India (en el siglo XX) y posteriormente Vietnam, aunque en vista de las dificultades para que el Gobienro conceda visados por trabajo, las empresas han tenido que optar por el outsourcing, incluso por la instalación física de oficinas en aquellos países. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_