Apple pagará por las descargas de niños
El acuerdo extrajudicial consistirá en devolver 100 millones de dólares, en dinero o especies
Apple ha llegado a un acuerdo extrajudicial para resolver una demanda colectiva de padres, que habían demandado a la compañía por permitir que menores de edad se pudieran descargar juegos gratuitos, pero que posteriormente tenían micropagos.
Apple podría terminar pagando alrededor de 100 millones de dólares, aunque no tendría que desembolsar ese dinero, pues sería con créditos de 5 dólares en su tienda iTunes Store a un máximo de 23 millones de clientes afectados. En el caso de que haya damnificados con más de 30 dólares, Apple les pagaría el dinero en efectivo.
La demanda, presentada por cinco padres en 2011, se refería al caso de las aplicaciones de juegos gratuitas que posteriormente, sin permiso del titular de la cuenta, permitían los micropagos. Los demandantes argumentaban que "Apple no reveló adecuadamente que las aplicaciones de juegos de terceros, en gran parte disponible de forma gratuita y clasificado como contenido adecuado para niños, contiene la posibilidad de realizar compras In-App".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.