Internet 2012: los grandes números
El correo electrónico pierde casi mil millones de cuentas en un año. El 'spam' ha bajado tres puntos. La mitad de todo el correo basura es farmacéutico

Pingdom ha recopilado los números de Internet durante el pasado año. Hay muchas cifras, algunas de ellas sorprendentes, como que el número de cuentas de correo electrónico ha bajado en casi mil millones (de 3.146 millones en 2011 a las 2.200 millones del pasado año), algo que se podría atribuir al incremento de las redes sociales y a los servicios de mensajería instantánea como Whastapp.
En el mismo capítulo del correo electrónico se observa, año a año, una caída del correo basura de tres puntos (del 71% al 68,8%) y también del correo malicioso (del 0,39% al 0,22%). De todos los mensajes enviados, el 61% se considera "no esencial" y, en el capítulo de correo basura, más de la mitad se refiere a propaganda de productos farmacéuticos.
En un año, el número de internautas en el mundo ha aumentado en 300 millones, pero los abonados al móvil en más de 800 millones. Lo más interesante del largo listado estadístico de Pingdom es su comparativa con años anteriores, aunque hasta este año no ha discriminado entre teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.
Pingdom solo recopila números que antes habían dado diversas fuentes, con lo que reconoce el liderazgo del servicio de correo de Google, el Gmail sobre Outlook de Microsoft, que Comscore anunció el pasado octubre, así como el liderazgo del navegador Explorer sobre el Chrome.
Por regiones, el mayor aumento de la penetración de Internet es en Latinoamérica, que ha saltado del 36% al 43%; mientras que en Asia creció tres puntos (27%).
Respecto a las redes sociales, Brasil es el país más activo en Facebook al colocar 85.962 contenidos mensuales. Los usuarios de esta red son de media tres años mayores que los de Twitter (40,5 años frente a los 37,3).
Pingdom pronostica para 2013 que seguirá aumentando el dominio de las redes sociales en Internet, así como el de los smartphones como aparato de conexión a la Red, más la mezcla de la vida laboral y vida ociosa con los aparatos móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































