Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tecnología increíble

Asombrosos, útiles, inútiles, originales…, así son algunos de los productos presentados en Las Vegas

El pipitablet.
El pipitablet.

Más de 3.000 empresas presentes en CES, la feria de consumo electrónico de Las Vegas clausurada el viernes, dan para producir muchos objetos y mucha tecnología. Cualquier cosa imaginada, la ha hecho realidad la tecnología; y si algo no existe, es que la imaginación aún no ha llegado a tanto, aunque seguramente la tecnología sí. Más allá de televisores increíbles, novedosas tabletas o prototipos de smartphones como los flexibles, que ocupan las noticias de cada día, en el CES también han tenido su rinconcito objetos que alguien pensó que podría facilitar la vida a, por lo menos, una persona, su creador.

El Pipitablet
El mundo es un accesorio para el iphone o para el iPad, pero nadie ha llegado tan lejos como la empresa CTA Digital que ha diseñado un orinal para niños preparado para añadirle la tableta. Una buena solución…para el niño. Si antes tardaba ahora tardará más, aunque, por lo menos, lo hará en el sitio.

Teclado virtual.
Teclado virtual.
Precio: 45 dólares sin tableta.
Web: http://www.ctadigital.com

Controla el ordenador con la mirada
Tobii Rex se conecta por USB al ordenador se pone en la parte inferior de la pantalla y adiós al ratón. Este complemento de 995 dólares sirve para controlar el ordenador con la mirada. Incluye una serie de gestos para escribir, cambiar de programa o cerrarlos. Nació como un proyecto para personas con problemas de movilidad y ahora se lanza comercialmente para todos los públicos.
Precio: 995 dólares.
Web: http://www.tobii.com

Robot limpiacristales
Se sube por los cristales silenciosamente y poco a poco va dejándolos inmaculados sin dejarse un rincón. No es más rápido que un humano, pero qué más da si, mientras tanto, se pueden realizar otras labores del hogar. Es lo último de la marca Ecovacs y el modelo se llama Windbot 7. Las instrucciones advierten que su horario de trabajo es ilimitado.

Guantes Bluetooh.
Guantes Bluetooh.
Precio: 399 dólares.
Web: http://www.ecovacs.com

Del negativo al iPhone.
Del negativo al iPhone.

Se me ponen las orejas de punta
Si me estoy durmiendo mis orejas de cerdito se caen. ¿Alguien ha traído bombones al trabajo? las orejas se ponen en punta. Basado en tecnología que capta las ondas cerebrales, este accesorio de Necomimi, en varios modelos de animales, hará la vida de los cómicos más fácil, con sus oreja que se levantan o se caen según la atención que pongan en algo.
Precio: 99,95 dólares.
Web: http://www.necomimi.com

Limpieza facial sin algodones
Adiós al algodón. Este aparatito de silicona es desmaquillador y masajeador de cara y cuello. El modelo Luna mini, en varios colores, es perfecto para la cara, no pesa y su pila dura semanas, por lo que se puede llevar siempre encima. Promete que gracias a sus 14.000 pulsaciones por minuto y a su triple textura de goma elimina manchas, hidrata las partes secas de la cara y hasta hace desaparecer el acné. Todo con menos de un minuto dos veces al día: desmaquilla, abre poros e hidrata. Antialérgico, vale para cualquier tipo de piel femenina dura diez años y es resistente al agua. Patente pendiente de aprobación.
Precio: 139 dólares.
Web: http://www.foreo.com

El tenedor que da calambres
Hapilabs es uno de los triunfadores de la feria. Su tenedor tiene la propiedad de pesar el alimento que carga, con lo que se conoce inmediatamente, gracias a su aplicación para móviles, el alimento ingerido y, en definitiva, calorías y proteínas. Pero no solo eso, si se come insanamente deprisa, el tenedor lo advierte con una lucecita y, si se insiste, con una pequeña descarga eléctrica en la mano del comensal. De momento solo se distribuye en Estados Unidos.
Precio: 99 dólares.
Web. www.hapilabs.com

Power Flower
Nada que ver con los hippies, quizás tampoco con las flores, pero sí con las plantas. El fabricante francés Parrot ha presentado un sensor para jardineros domésticos. Se coloca en la maceta y envía a través de Bluetooth un mensaje al móvil, indicando si necesita más luz, agua, vitaminas... Sin fecha de venta ni precio aproximado.
Precio: no hay
Web: http://www.parrot.com

Guantes Bluetooh
No son para el frío ni para fregar, son para hablar por teléfono. Te los pones y ya está, bueno también se necesita tener un teléfono en el bolsillo. Cuando empieza a sonar, no es necesario sacarlo; con el guante se descuelga y se habla. Existe otro modelo de guante con sensibilidad para teclear con ellos puestos en tabletas y teléfonos.
Precio: 24 euros, según cantidad.
Web: http://www.magicprotection.com.tw

Teclado invisible
Los aparatos móviles tienen un problema sin resolver que se llama teclado. MagicWand presenta su teclado virtual. Una pequeña cajita en conexión sin hilos con iPhone o iPad proyecta por laser un teclado sobre cualquier superficie. Si se teclea sobre letras inexistentes, efectivamente el texto aparece en la pantalla de la tableta. Espectacular, aunque a veces falle.
Precio: 150 dólares.
Web: http://www.brookstone.com/laser-projection-virtual-keyboard

Transformar lo viejo en nuevo y lo nuevo en viejo
Se pincha el iPhone o el iPad en un cubo blanco y se empieza a imprimir en papel la foto elegida. También hay modelo para Android, pero con un cablecito; sin embargo la solución más interesante de esta empresa es un aparatito que almacena digitalmente en el iPhone o en una tarjeta de memoria las viejas diapositivas y los negativos o las películas de celuloide.
Precio: 199 dólares.
Web: www.vupointsolutions.com

Objetivo indiscreto
Prácticamente la memoria ocupa el tamaño de esta minicámara de la china FlylinkTech. Pese a su tamaño es capaz de grabar vídeo en alta definición durante 90 minutos. Cuenta con memoria de 16 gigas y con enchufe USB.
Precio: 32 dólares.
Web: http://www.flylinktech.com/en/home/index.html