El director financiero de Xerox ficha por Apple
Asumirá el cargo en febrero
El vicepresidente y director financiero de Xerox, Luca Maestri, ha anunciado su intención de dejar la compañía el próximo 28 de febrero para asumir el papel de interventor en Apple, según informó la compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía en un comunicado.
Se unió a Xerox como director financiero en febrero de 2011 después de ocupar el mismo cargo en Nokia Siemens Networks en 2008. También trabajó con General Motors. Maestri recibió una retribución de 3,3 millones de dólares en 2011. Reemplazará a Betsy Rafael quien se retiró de Apple en octubre, y asumirá el cargo en febrero.
La presidenta y consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, destacó que Maestri es un ejecutivo de finanzas "estelar", cuyas contribuciones han aportado un gran valor a la transformación de Xerox en una empresas de servicios. "Ha ayudado a fortalecer nuestras bases financieras, que serán beneficiosas para su sucesor, nuestra compañía y nuestros accionistas", añadió.
Por su parte, Maestri afirmó se marcha de Xerox con una mayor confianza en las oportunidades de la empresa como líder en los servicios de 'outsouring' y tecnologías de documentos. "Ha sido una increíble experiencia ser parte de este gran cambio de negocio en una marca tan respetada. Estoy orgulloso de nuestro progreso y sé que Xerox está bien posicionada para un éxito sostenible", afirmó.
Burns explicó además que Xerox ha iniciado la búsqueda externa de un nuevo director financiero y que Maestri permanecerá en la empresa hasta finales de febrero para ayudar a gestionar la transición en el
liderazgo financiero de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.