_
_
_
_

Google cierra su servicio de música en China

El buscador norteamericano no puede competir con el empuje de Baidu

Google cerrará en China el 19 de octubre su servicio de música. Apenas ha cumplido tres años de vida compitiendo con el líder local Baidu, quien ha ido agrandando su dominio desde que el buscador norteamericano se instaló en Hong Kong para sortear la censura china en las búsquedas.

"Hemos decidido cerrar Google Music en China para dar mayor énfasis a nuestra cartera de productos", dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.

"El impacto de este producto no fue tan alto como esperábamos, así que decidimos desviar nuestros recursos a otros productos", escribió Yang Wenluo, ejecutuivo de Google en China.

China cuenta con más de quinientos millones de internautas, pero opera en un ecosistema cerrado donde las empresas chinas de Internet tienen que cumplir con las leyes locales y censurar los temas considerados sensibles por el gobierno. Facebook, Twitter y YouTube están censurados en China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_