_
_
_
_

Publicidad en web: Google le gana a Facebook

El buscador aprovecha las sinergias de YouTube y Admob

Google ha arrebatado a Facebook el liderazgo en la inserción de publicidad en las webs de Estados Unidos, según eMarketer. El crecimiento de la publicidad con vídeo, donde domina YouTube, y la publicidad a través del móvil, especialidad de Admob (comprada por Google en 2009), han dado el vuelco a la situación.

Google acabará el año con el 15,4% de la facturación de este sector, frente al 14,4% de Facebook, seguidos por Yahoo, antaño líder, Microsoft y AOL.

La salud económica de Google depende enteramente de la publicidad online, por lo que durante estos años ha intentado estar en otras vías diferentes a las del buscador, como son los teléfonos móviles y las redes sociales. El dominio de Facebook en este campo, le hizo temer por su negocio por lo que ha centrado sus esfuerzos en lanzar su propia red, Google+, como antes lanzó su sistema operativo, Android, abierto a todos los fabricantes a condición de instalar su buscador y otras aplicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_