Un explorador de Facebook
La aplicación española Dragsy destaca los mejores contenidos de la red social
Saltar de tablón en tablón o rastrear la portada en busca de algún contenido relevante es una de las rutinas más comunes en Facebook. “El tiempo es limitado y el valor de lo que se comparte en esta red social, elevado”, dice Íñigo Antolín (Pamplona, 1978), periodista de formación, y ahora, emprendedor.
Tras ocho meses de desarrollo, hace dos semanas se estrenó junto a su socio, Miguel Ángel Navarro, un desarrollador de 22 años, Dragsy, una aplicación cuyo lema es “Lo mejor de la Red, sin salir de Facebook”. De hecho, solo funciona dentro de la red social de Mark Zuckerberg. Desde su lanzamiento, han superado 2.000 usuarios activos.
En opinión del creador tratan de cubrir una necesidad de selección: “Resulta curioso que haya tantos enlaces interesantes en Facebook pero no siempre se encuentren con facilidad o que haya que saltar de pestaña en pestaña para consultarlos”. A cambio, su propuesta permite hacer una selección de contenidos, ya sean enlaces o 30 medios, entre los que se encuentra EL PAÍS, propuestos directamente por el servicio. Una vez escogidos se presentan en una interfaz que aprovecha el espacio de la red social, mucho más rico visualmente.
La intención de Antolín es que sea gratis para los usuarios pero con financiación de los proveedores de contenidos. El servicio de viajes eDreams ha sido el primero en pagar por aparecer entre los servicios para agregar en el escritorio. “No se trata de publicidad, sino de un contenido preferente que se añade si se quiere. A nadie le aparece algo que no elija”, insiste el creador que también quiere convertirlo en un comparador de precios.
Una vez que se tiene el escritorio de Dragsy confeccionado, se puede dar permiso a los contactos para consultarlo como si fuese un diario de enlaces de interés. A medida que la aplicación crezca se plantean adaptarlo para móviles avanzados y tabletas, así como hacerlo más personalizable. “Sin caer en los errores estéticos de MySpace”, matiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.