_
_
_
_

Zynga se hunde en bolsa

Cae su acción un 40% tras anunciar 23 millones de pérdidas, lo que repercutirá negativamente en Facebook

Zynga se hunde en bolsa. Su acción cae un 40% después de que anunciara unas pérdidas trimestrales de 23 millones de dólares (unos 19 millones de euros) cuando hace un año ganaba 1,4 millones de dólares. El estudio creador de juegos sociales como Farmville, Cityville o Mafia además ha recompuesto a la  baja la proyección de sus resultados anuales.

Los malos resultados han sorprendido a los analistas, uno de los cuales, de JP Morgan, los ha calificado de "extremadamente decepcionantes". Para Arvind Bhatia, "el trimestre es un desastre".

Pese a unos ingresos de 332 millones de dólares, Zynga atribuye los malos resultados a una menor actividad de los jugadores en Facebook y a las elevadas expectativas puestas en la compra de Draw something que finalmente no le ha añadido tantos jugadores como calcularon.

El problema de Zynga no ha sido el números de jugadores en sus plataformas (la propia y, principalmente, Facebook), pues creció hasta los 70 millones un 23% más. El problema es que estos jugadores se han gastado menos dinero comprando objetos virtuales, lo que no solo es un problema para Zynga sino también para Facebook, pues por cobijarle en su red se lleva el 30% de lo que se gastan los jugadores. Por este concepto, el pasado año la red social recibió 480 millones de dólares

Su juego estrella, Farmville, del que proceden el 29% de todos sus ingresos, solo tuvo 20 millones de usuarios, 60 millones menos que en el mes de marzo.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_