La tableta atraerá la mayoría de publicidad móvil
Los dueños de 'smartphone' son menos compradores y entran menos en los anuncios
Pues al móvil le ha salido competencia. La tableta será el primer vehículo publicitario móvil en 2014, con el 53% de toda la inversión en este sector en Estados Unidos. Dos años después, en 2016, subirá hasta el 60%.
El estudio es de Yankee Group, que destaca que el 24% de los propietarios de una tableta clican en los anuncios mientras usan las aplicaciones y que el 29% compra contenidos extras. También sus propietarios gastan más, y con más frecuencia, que los dueños de un smartphone. Por ejemplo, compra 1,7 aplicaciones por mes frente a las 1,1 de los del móvil. Y el 35% compra contenidos digitales en las tiendas virtuales, frente al 21% que lo hace desde los móviles.
Yankee Group advierte que de momento pocos sectores se están aprovechando de esta circunstancia, aunque la oportunidad es enorme. Actualmente el 15% de las descargas de aplicaciones son de medios de comunicación, mientras que las aplicaciones de bancos y de tiendas alcanzan el 20%. “La marcas de moda y de lujo son las que están mejor posicionadas en las tabletas”, explica el estudio.
La firma norteamericana recomienda crear anuncios especialmente para el formato de la tableta y que no sean una mera reproducción de los de la televisión. A los propietarios tradicionales de contenidos les aconseja que piensen más en micropagos y publicidad y menos en suscripciones, centrándose en desarrollos de bajo coste.
La eficacia de la tableta ya la ven también otros sectores diferentes al publicitario. De entrada, los fabricantes que se han apresurado a sacar modelos, con más o menos fortuna, pero también grandes tiendas, como Amazon, que en septiembre podría anunciar varios modelos de Kindle Fire, con distintas características y tamaños. Si empezó con una de ocho pulgadas, presentará una de 10, y quien empezó con una de 10, como Apple, se lanzará también a captar el mercado de las de 8 pulgadas. En unos años -con previsiones rectificándose constantemente a su favor-. las ventas de tabletas superarán a la de los ordenadores portátiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.