_
_
_
_

Apple vuelve al registro oficial de productos verdes

El ayuntamiento de San Francisco había amenazado con no comprar ningún producto de esa marca

Donde dije digo...,pero en inglés. Es el caso de Apple, que el 7 de julio decidió retirar sus productos de EPEAT, una organización ecologista dedicada a medir cómo de verde es cada producto tecnológico. El viernes echó marcha atrás.

Apple figura en la lista negra de Greenpeace, no tanto por los materiales que emplea para sus productos como por la energía que consume. En el caso de los productos no tiene problemas, de hecho EPEAT había analizado desde 2006 un total de 39 productos de Apple y todos habían obtenido la máxima distinción, la Gold, algo que no tenía nadie de la competencia (Dell, el 57% o Samsung el 68%).

Por ese motivo había chocado más su retirada. EPEAT había emitido un comunicado en el que lamentaba la salida, pero esperaba su vuelta.  La organización sirve para orientar las compras de organismos públicos y colegios.

A raíz de la retirada de Apple, el ayuntamiento de San Francisco anunció que prohibiría gastarse fondos públicos en productos Apple. Pese a que menos del 2% de los ordenadores municipales son Mac, se corría el riesgo de que la decisión del ayuntamiento californiano fuera seguida por otros. El vicepresidente de Hardware de Apple, Bob Mansfield, ha publicado una carta en la página de la empresa donde anuncia que EPEAT podrá publicar los análisis de sus productos.

En el último informe de Greenpeace sobre el gasto energético de las nubes de las empresas, en el mes de abril, Apple salía muy malparada, de hecho fue considerada la compañía tecnológica menos ecológica, aunque rebatió los cálculos realizados por la organización ecologista.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_