_
_
_
_
_

Tuenti apuesta por la privacidad

La red social permitirá el acceso a los padres con restricciones y se hace multiplataforma El servicio da el salto al resto del mundo para competir con Facebook

Ramón Muñoz
La red social Tuenti, en el móvil.
La red social Tuenti, en el móvil.RAMÓN MUÑOZ

Tuenti, la red social de Telefónica, ha presentado hoy su nueva plataforma que estará disponible para cualquier navegador de Internet o móvil, compatible con todos los aparatos y en aplicaciones nativas para Android y BlackBerry, y en las próximas dos semanas en sus versiones para iPhone y Windows Phone. La nueva web de Tuenti, ahora en versión de prueba, estará presente en otoño en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y doce idiomas, aunque en España se implantará progresivamente. Además, estrena una nueva herramienta de privacidad que permitirá a los padres entrar en contacto con sus hijos a través de la red pero sin invadir el espacio de sus amigos.

Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de Tuenti, ha señalado que la red social quiere competir al primer nivel con otras redes sociales como Facebook, que está perdiendo fuelle en España, y con servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Joyn, o la propia TuMe de Telefónica.

Tuenti quiere hacer del cambio del modelo de privacidad un elemento diferenciador frente a otras aplicaciones y redes sociales. Los perfiles no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada. La novedad ahora es la integración del concepto de contactos, es decir, cualquier persona que un usuario tiene en su agenda de teléfono o con el que se ha intercambiado algún correo electrónico y que, obviamente, no son necesariamente amigos y con los que no se comparte información sensible.

 Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, desde hoy, los padres podrán comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado. Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo “Tuenti deja de ser la red social que solo utilizan los jóvenes y se acerca a todos, independientemente de la edad”

Tuenti quiere potenciarse también como servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos, portátil, tableta, móvil, etcétera. Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube, y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo y se tiene acceso al historial completo de chats, cuya seguridad se garantiza a través del protocolo SSL.

La red social permite desde hoy el registro la nueva versión beta verificando el número de teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier parte del mundo.

Fuera de España estará disponible la nueva versión por defecto, mientras en España los usuarios seguirán usando de momento la versión web de Tuenti que conocemos. En lo que respecta a las aplicaciones, en España convivirán las aplicaciones móviles actuales con la nueva aplicación de Tuenti global. Los usuarios podrán descargarse el nuevo Tuenti para Android y Blackberry, si bien las aplicaciones móviles actuales seguirán estando disponibles bajo la denominación “Tuenti Classic”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_