Lumia 610, un Nokia como los de antes
Lumia 610, con Windows Phone 7, ofrece prestaciones interesantes para su precio
Pequeño, robusto y fácil de usar, tres características que hicieron a Nokia líder en telefonía móvil, y con precios ajustados. El modelo Lumia 610 vuelve a esa senda. 229 euros parecen un precio muy aceptable para el despliegue de recursos que presenta: una cámara de fotos de cinco megapíxeles, con flash, y excelente rendimiento a la que se accede a través de un botón lateral (así no se pierde el tiempo abriendo el menú). Graba vídeo, pero no en alta definición. También destaca un procesador de 800 megahercios, algo superior a los de esta gama.
Resulta muy interesante para quien todavía no se ha pasado a los móviles avanzados, para aquellos reticentes a pasarse a Android o iPhone pero no se conforman con hacer llamadas y mandar mensajes. La activación es rápida, basta con dar una cuenta de correo, conectarse a la red (ya sea 3G o wifi) y funcionar.
El menú de Windows Phone 7, ordenado por cuadros en dos columnas, permite poner en portada tantos programas o accesos directos a contactos como se desee. Una de las quejas más habituales con el sistema operativo de Microsoft era la mudanza de contactos, así que parece un acierto que Nokia incluya un programa para hacer la transición más suave, sin temor a perder los números y direcciones que se tuvieran en el teléfono anterior. Como los antiguos Nokia, puede aguantar el día entero lejos del enchufe y tiene radio FM.
Lumia 610 es interesante, para empezar, porque viene con gran cantidad de programas, desde la música de Nokia, por ahora gratis, a sus mapas, pero también porque ya se encuentran aplicaciones de retoque fotográfico (aunque no Instagram) y los muy demandados Tango y WhatsApp en MarketPlace, su tienda de aplicaciones. Idealista, Infojobs, eDreams y Canal Cocina están entre las más descargadas
También se agradece que tenga, teóricamente, espacio de almacenamiento ilimitado pero en la nube, a través de SkyDrive. Físicamente cuenta con ocho gigas de almacenamiento interno.
La mala noticia es que no se podrá actualizar a Windows Phone 8. Funciona bien, da mucho para su precio, pero hay que asumir que en pocos meses quedará obsoleto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.