Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ENTREVISTA

“El emprendedor alinea planetas”

Pablo Larguía, fundador de Red Innova, reúne en Madrid a internautas e inversores

Pablo Larguía, fundador de Red Innova
Pablo Larguía, fundador de Red Innova

Leyendo su largo y versátil currículo, uno espera encontrarse con un emprendedor de vieja data. Pablo Larguía (Buenos Aires, 1977), en cambio, con solo 35 años acumula ya más de 10 como jefe de sí mismo y es la encarnación del espíritu que se fomenta desde Red Innova: emprendedor y rompedor. Innovación, Internet, creatividad y oportunidades de negocio se dan cita en Madrid los días 14 y 15 en la cuarta edición del encuentro internacional, donde se darán a conocer las nuevas tendencias del entorno digital.

Pregunta. ¿De dónde nace la idea para este proyecto?

Respuesta. Red Innova nace como un punto de encuentro para gente innovadora, apasionada de Internet, creativa, con ganas de compartir conocimientos y experiencias. El concepto base es reunir ponencias breves, pero muy inspiradoras y revolucionarias.

P. ¿Cuáles son las novedades para este año?

Este año esperamos más de 1.500 participantes de  28 países. Nuestro público está formado de gente curiosa que quiere ponerse al día con lo que está sucediendo en el entorno digital

R. La propia temática del encuentro va a ser la innovación en Internet. Vendrán empresas como Facebook, Google y Microsoft a presentar las últimas herramientas que se lanzarán en el mercado en los próximos meses. También vamos a fomentar más el networking entre inversores y emprendedores. Vamos a tener una agenda paralela especial para desarrolladores.

P. ¿A quién se dirige esta cita?

R. Este año esperamos más de 1.500 participantes de unos 28 países. Nuestro público está compuesto por gente curiosa que quiere ponerse al día con lo que está sucediendo en el entorno digital. Se trata tanto de gente que gestiona un negocio online o que quiere hacerlo, como de grandes empresas que desean aplicar las nuevas posibilidades ofrecidas por Internet a sus actividades tradicionales.

P. En cuanto al e-commerce, ¿qué tendencias se van a presentar este año?

R. Este tema va a ir muy asociado a la geolocalización a través del móvil y al social commerce, en todo lo que se refiere a cómo la gente va a contar en las redes sociales lo que está comprando. Las marcas mismas pondrán a disposición de los clientes las herramientas para compartir sus gustos y sus hábitos de compra.

P. ¿Emprendedor se nace?

R. Hay algunos que nacen con el ADN de emprendedor, pero en muchos casos se hacen también. Hay quienes deciden moldearse y aprovechar las nuevas oportunidades.

P. ¿Tener una buena idea es suficiente para emprender en la era de Internet?

R. Todos tenemos ideas, pero eso constituye solo el 1% del trabajo. Hay que añadirle compromiso, actitud, detectar una demanda. Hay que unir puntas de forma innovadora. Es como alinear planetas, por lo difícil que es. Hay que tener voluntad y mucha confianza en uno mismo. Internet ha generado una promoción de emprendedores cuyos cerebros van a mil por hora para reaccionar casi en tiempo real ante la respuesta de la gente. La Red es la gran oportunidad para escapar de la crisis.