Oracle encara otro juicio, ahora con HP
La empresa de ordenadores reclama 4.000 millones de dólares por la ruptura de un contrato
Los abogados de Oracle tienen trabajo asegurado. El lunes volvieron a los juzgados de California, apenas unos días después de una estrepitosa derrota en las demandas que había planteado contra Google. En esta ocasión el acusado es él, y no por un asunto de violación de patentes, sino por violación de un contrato firmado con HP, el primer fabricante de ordenadores.
Según la acusación, Oracle rompió unilateralmente un contrato cuando decidió dejar de realizar nuevas versiones de software de bases de datos compatibles con los servidores Itanium de HP. La empresa de ordenadores solicita 4.000 millones de dólares en daños y perjuicios.
Oracle argumenta que dejó de actualizar ese software porque Intel había anunciado que su chip estaba al final de su ciclo de vida y que se iba a centra en microprocesadores de arquitectura X86, y que, en cualquier caso, Oracle garantizaba a HP proporcionarle sus mejores productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.