Facebook a 28 dólares
La red social no levanta cabeza tras dos semanas en bolsa
Casi mil millones de clientes no garantizan nada. No, en el mercado bursátil. Tampoco sus miles de millones de beneficios. Facebook está sufriendo en bolsa su primera derrota desde que la red social fuera creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg y otros compañeros de universidad. En la tarde del martes, el Nasdaq cerró con la cotización de Facebook a 28,84 dólares por acción, diez dólares menos que en su precio de salida.
La caída del martes fue una de las más fuertes desde su salida a bolsa, el viernes 18 de mayo. Tras un fulgurante inicio, en el que la acción alcanzó los 45 dólares, su valor ha ido desinflándose y, a su mismo ritmo, poniendo en tela de juicio todo: desde el funcionamiento del Nasdaq a la información que Morgan Stanley distribuyó a unos inversores y no a otros.
En el fondo del valor se encuentra la duda sobre el negocio de esta red social, con 901 millones de abonados, pero que no consigue rentabilizar su audiencia en ingresos publicitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.