MP3tunes, en suspensión de pagos
Quince discográficas se habían querellado contra el sitio de almacenamiento y distribución de música
MP3tunes ha entrado en suspensión de pagos. El sitio de almacenamiento y distribución de música, creado por el veterano Michael Robertson, no ha aguantado los numerosos litigios que las discográficas, principalmente EMI, ni la competencia de sitios similares más novedosos como los de Amazon y Google.
MP3tunes había superado varias juicios con sentencias favorables, ya que daban la responsabilidad de cualquier infracción de los derechos de autor al usuario y no al sitio de alojamiento, a la vez que obligaba a las discográficas a identificar una por una la música supuestamente almacenada sin permiso.
La carrera de Robertson ha estado marcada por sus enfrentamientos con las discográficas desde hace más de una década. En 2002 había creado el sitio MP3.com, aprovechando la popularidad de esta tecnología de compresión musical, y tres años después creó MP3tunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.