Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reventa de 'manzanas usadas'

Dos asturianos estrenan una web para vender productos Apple de segundo mano

eMac en venta en Manzanas usadas
eMac en venta en Manzanas usadas

Pelayo García (Luanco, 1984) se encontró con su primer Mac a los tres años. Con el tiempo su padre se lo terminó regalando. No ha dejado de usar los productos de la manzana, pero sí siente nostalgia de aquel primer ordenador.

Hace una semana lanzó una página con la que espera conseguir un modelo similar al suyo y, de paso, ganarse la vida. Junto a Javier Gutiérrez Galiano (Oviedo, 1971), ha creado Manzanas Usadas, una web de compraventa de productos Apple. En la misma se pueden encontrar desde un iMac, el modelo todo en uno que cambió el rumbo de la compañía con la vuelta de Steve Jobs, al iPad 2, pasando por varias generaciones de iPhone.

Los dos socios se conocieron en una escuela de negocios; el primero es ingeniero de telecomunicaciones, el segundo, visitador médico. A los dos les unían la pasión por estos productos. Ahora comparten una sociedad limitada en la que han invertido 10.000 euros.

Ordenadores Mac en Manzanas Usadas
Ordenadores Mac en Manzanas Usadas

“Nos dimos cuenta de que los productos Apple mantienen su valor con el tiempo y hay un gran mercado de segunda mano, pero muy diseminado. Es de las pocas marcas que están idealizadas. El que tiene un iPhone 4, piensa en hacerse con el 4S”, insiste García.

En Manzanas Usadas los anuncios son gratuitos y, a diferencia de eBay, no hay límite de fotos del producto. El precio lo propone el vendedor, aunque cuentan con tablas para hacerse una idea de la tasación aproximada. El comprador se hace cargo de los gastos de envío que se gestionan, puerta a puerta, con la empresa Nacex.

La comisión de la web es de un 4% del precio de la venta  de un iPod, iPad o iPhone, con un límite de 30 euros. En el caso de los ordenadores la tasa sube al 8%, con un máximo de 40 euros. La web, que se estrenó la semana pasada, garantiza la devolución si no se queda satisfecho.