La industria del videojuego cayó un 15% en España
Aumenta la penetración social de esta afición, que supera en ventas al cine y a la música
La facturación de la industria del videojuego en España cayó un 15% en 2011, según el informa anual de Adese. Facturó 980 millones de euros y se mantiene como primera industria de ocio por volumen de negocio. En el pasado año se vendieron 14,9 millones de videojuegos, el 88% para consolas y el resto para ordenadores. España ha bajado al quinto país europeo por negocio. La caída media en el continente fue del 11,8% y también factura más que la industria del cine y de la música. Pese a la caída, aumenta la penetración social del videojuego, pues el 62% de los jóvenes y el 24% de los mayores practican este tipo de entretenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.