Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barnes and Noble estrena un lector iluminado

El nuevo Nook Simple Touch prescinde de la lámpara para leer a oscuras

Barnes and Noble estrena un lector iluminado

La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble ha presentado un lector electrónico con iluminación. Se llama Nook Simple Touch y, gracias a GlowLight, su pantalla luce en la oscuridad. El aparato de pantalla táctil de 15 centímetros de largo, saldrá a la venta a 139 dólares (unos 105 euros). Los iPads de Apple sí que tienen con fondo iluminado, pero es demasiado brillante al ser pantalla LCD, en lugar de los puros lectores electrónicos, que llevan la tecnología eInk. Con luz, la batería dura un mes, y sin ella el doble.

Barnes and Noble, primera en ventas de libros electrónicos tras Amazon, señala que está aumentando su cuota de mercado más rápidamente que cualquier otra compañía. En febrero captó, según sus datos, entre un 27% y un 30% del mercado de libros digitales de Estados Unidos, es decir, por delante del iBookstore de Apple.

La compañía presentó su primera versión del Nook en el 2009, dos años después que el Kindle de Amazon. El nuevo lector es unos 30 euros más caro que el básico y se pondrá a la venta en mayo.