_
_
_
_
_

Vodafone integra voz y datos en Office 365

Permite a los profesionales de una empresa trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo o las agendas

Ramón Muñoz
Logo de Vodafone.
Logo de Vodafone.

Microsoft Ibérica y Vodafone España han llegado a acuerdo para integrar los servicios de voz y datos móviles y fijos de la operadora incluidos en Oficina Vodafone con el entorno de colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, que permite a los profesionales de una empresa trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo o las agendas.

Las empresas se pueden ahorrar la inversión en servidores o centralitas; los profesionales pueden crear entornos de trabajo virtuales desde cualquier sitio y a través de múltiples dispositivos y las comunicaciones de voz se pueden establecer con un único número de teléfono, con independencia del medio que utilicen para comunicarse, sea PC, un fijo o un móvil. Los servicios se pueden contratar a través de un único proveedor y se cobran a través de una única factura.

Vodafone también ha presentado en el MWC2012 que se celebra en Barcelona la aplicación para smartphones y tabletas de Disco en Red, que permite realizar las mismas funcionalidades que la aplicación PC, como descargar a archivos al smartphone o la tableta, subir archivos a la unidad personal o de grupo desde el propio terminal, crear y modificar carpetas y mover archivos entre carpetas y compartir archivos con personas del grupo o de fuera del mismo.

Otra de las innovaciones es permite el control de asistencia y de acceso a las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) mediante la tecnología sin contacto NFC instalada en la tarjeta SIM de los dispositivos de los estudiantes. Esta tecnología les permitirá también utilizar los autobuses urbanos.

La última novedad anunciada hoy por el operador británico es MedCitas Vodafone, un servicio dirigido a consultas médicas, hospitales y centros de salud que necesiten gestionar citas previas con los pacientes. Lo podrán hacer desde su propio smartphone, tableta, o PC con conexión a Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_