La piratería no perjudica a Hollywood
La Universidad de Minnesota concluye que la caída en la taquilla del cine es solo fuera de EE UU a causa del retraso en los estrenos
La piratería no hace daño al cine, al menos en Estados Unidos. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Minnesota realizado desde el año 2000, tres años antes de la aparición de BitTorrent, el mayor difusor de contenidos P2P. El estudio, sin embargo, reconoce en este periodo una caída de recaudación de un 7% de la industria de Hollywood fuera de Estados Unidos, aunque los autores del trabajo lo atribuyen al retraso que hay entre los estrenos en el país de origen y el estreno en el resto del mundo. Cuando más se tarda en poner la película en un país, más se piratea esa película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.