Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santillana lanza aplicaciones infantiles para iPad y iPhone

Los personajes de 'Mica y sus amigos' y "El baúl encantado' protagonizan aventuras orientadas al desarrollo cognitivo de los niños

Santillana tiene disponibles en el AppStore las aplicaciones para iPad y iPhone de las series de cuentos infantiles Mica y sus amigos y El baúl encantado. Estas aplicaciones, dirigidas a niños de 3, 4 y 5 años, permitirán a los más pequeños iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena. Cada una de las aplicaciones está estructurada en forma de cuento o historia donde personajes entrañables (algunos, como Mica, muy conocidos en las aulas) protagonizan distintas aventuras orientadas al desarrollo cognitivo de los niños. Además, todas las aplicaciones disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños.

Al mismo tiempo, aparecen las nuevas aplicaciones de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, colección que Santillana lanzó el pasado mes de julio y que está compuesta por 19 títulos que van desde las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte y Mitología y Geografía y Cultura.

El lanzamiento de Mica y sus amigos para iPady iPhone consta de 30 aplicaciones (10 para cada grupo de edad entre los 3 y los 5 años). Los cuentos giran en torno a la pequeña protagonista, Mica, una niña alegre y extrovertida que, acompañada de sus amigos Ratón, Pato y Mono, ve la vida llena de retos en lugar de problemas, enfrentándose a cada situación con una gran sonrisa y toneladas de entusiasmo.

Cada historia ofrece la posibilidad de escucharla en audio (Leémelo) o que sean los niños o los padres quienes las lean en voz alta (Yo lo leo). Además, incorporan los juegos de las diferencias, memory y colorear. "Sus historias han cobrado vida gracias a los elementos interactivos que los dispositivos y formatos digitales permiten. Mica y sus mascotas saltan, estornudan e incluso hablan..." comenta Marta Bonet, Gerente de Contenidos en Santillana Negocios Digitales. "Las lecturas se enriquecen al permitir la participación del lector en el transcurso y ritmo de la propia historia, en las acciones de los personajes y en las actividades que se desarrollan alrededor de ellas: jugar, colorear, competir, construir rompecabezas... Una experiencia de lectura diferente con la que los niños y niñas se divierten mientras aprenden", concluye.

Mica y sus amigos fue creada por Santillana en 2009 y en poco tiempo se ha convertido en un personaje entrañable para miles de niños y niñas que cursan Educación Infantil. (vídeo)

También para iPad, iPhone y para otros dispositivos móviles y tabletas con sistema Android aparecen tres aplicaciones de El baúl encantado, un lugar lleno de sorpresas donde vive el personaje de Lina. Incluye rompecabezas y el juego de colorear.

Junto a estas dos series de relatos infantiles, Santillana está desarrollando siete aplicaciones más para iPad de Regaliz, que estarán en el AppStore a partir del mes de diciembre. Son historias protagonizadas por el perro que da título a la serie y ofrecen la funcionalidad de poder grabar la voz del papá o el niño que lee el cuento, además de incluir juegos de memory, rompecabezas y colorear.

Por último, Santillana completa las aplicaciones para iPad de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, una colección bilingüe en español e inglés cuyas dos primeras entregas salieron el pasado mes de Julio. Las 19 aplicaciones que conforman la colección permiten a todos los miembros de la familia repasar y poner a prueba sus conocimientos en diferentes materias, desde la historia de nuestro planeta a las diferentes culturas del mundo, pasando por la biografía de los grandes genios del arte o el origen de los inventos que cambiaron nuestra vida y nuestro entorno.

"El entorno de las aplicaciones móviles aporta un valor diferencial indiscutible respecto a los procesos de aprendizaje de los más jóvenes y a los formatos de acceso a la información", declara Marta Bonet. Explorar, descubrir, buscar y ponerse a prueba en un contexto interactivo y visualmente muy potente, constituye una vía de acceso al conocimiento significativa, innovadora y muy atractiva para todos."

Las aplicaciones estarán disponibles en el AppStore de más de treinta países. (vídeo)