Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vicepresidente de seguridad de Apple se va de la empresa

La pérdida de un prototipo de iPhone 4S es una de las causas de su salida

En su perfil de LinkedIn no ha modificado el cargo. John Theriault aparece como vicepresidente de seguridad global de Apple desde 2007, cargo que acaba de abandonar según la web especializada en novedades de Apple 9 to 5. Antes trabajó en la farmaceútica Pzifer, durante once años. Como tantos expertos en su materia, estuvo en la administración pública. Aunque esta vez de una manera especial, durante 26 años fue agente del FBI.

Las pérdidas de dos prototipos de iPhone son manchas en su expediente. La primera fue más escandalosa. En abril de 2010 Gizmodo compró un teléfono perdido en un local de ocio. El diseño era radicalmente nuevo, más cuadrado. Se trataba de una versión preliminar del iPhone 4. La última fuga se dio este verano, cuando un empleado de Apple perdió en un bar un prototipo del iPhone 4S.

Una de las tareas que desarrolló Theriault, en 2008, consistió en la creación de un grupo de trabajo para frenar la falsificación de productos Apple en China.

Esta no es la única baja de Apple. El pasado martes dijó adiós a la empresa Ron Johnson, el responsable de las Apple Store, también con cargo de vicepresidente. Él fue quien las ideó tomando GAP como modelo. Johnson sigue en el negocio de las ventas al por menor, pero como consejero delegado de J. C. Penney, una cadena de tiendas estadounidenses.

En ambos casos se trata de salidas voluntarias. Dos casos muy diferentes al de Crisp, apodo con que se identifica en Facebook, un empleado en Reino Unido de Apple que ha sido despedido. Crisp dejó en su muro, de manera privada, varios comentarios negativos sobre la compañía. Un compañero al que tenía como amigo en la red social llevó una copia impresa de sus opiniones a la tienda donde trabajaba.