Movistar ofrecerá sms gratis ilimitados a quienes contraten tarifas planas de datos móviles

La operadora simplifica sus tarifas móviles para frenar la pérdida de clientes.- Hará un descuento de cinco euros mensuales en Internet móvil a los que tengan una línea de ADSL

Telefónica ha decidido lanzarse al ataque para frenar la sangría de clientes de móvil que, mes tras mes, se pasan a otras compañías como Yoigo, Orange y los llamados operadores móviles virtuales. La nueva estrategia está basada en descuentos, simplificación de tarifas y motivar la contratación de paquetes de fijo y móvil.

El mensaje más llamativo de esta nueva oferta es que todos los clientes que, a partir del 10 de noviembre, contraten una tarifa de datos móvil disfrutarán de mensajes cortos de texto (sms) ilimitados gratis a cualquier número. Los clientes actuales también podrán gozar de esta ventaja con solo hacer una llamada a atención al cliente. La medida tiene un doble objetivo: atraer a usuarios de Internet móvil de otras operadoras y plantar cara a los servicios gratuitos de mensajería instantánea como WhatsApp.

Más información

La otra gran ventaja es que los clientes que decidan contratar una tarifa de datos móviles tendrán en este plan un descuento de cinco euros mensuales si tienen además contratada una línea de ADSL con Telefónica.

Las nuevas tarifas se engloban en dos grandes categorías: cuatro planes de voz (Hablar) y tres de llamadas y datos (Hablar y Navegar). El cliente podrá cambiar en cualquier momento entre ellas sin penalizaciones ni incompatibilidades. Asimismo, para conseguir un nuevo móvil subvencionado no será preciso seguir atado a una tarifa, bastará elegir un nivel de gasto.

La opción más sencilla es la que permite hablar con todos los clientes en cualquier horario por 6 céntimos por minuto, lanzada en junio y que se mantiene. Luego vienen los planes por paquetes de minutos: 150 minutos al mes por un precio de 15 euros; 300 minutos por 25 euros o 500 minutos por 35 euros. El resto de minutos que excedan de las franquicias contratadas se cobrarán a 18 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. El consumo mínimo de todos los contratos de voz también baja de 9 a 6 euros al mes, lo que supone una reducción del 33% .

No obstante, si el cliente realiza mayoritariamente sus llamadas a otros usuarios de Movistar o teléfonos fijos, podrá disfrutar de 250 minutos al mes por sólo 15 euros. Y si el uso mayoritario es para sus ratos de ocio (fines de semana y tardes a partir de las 16.00 horas), también podrá obtener 250 minutos mes por 15 euros.

A estas opciones de voz podrán unirse, planes de datos para navegar por Internet por 15 euros (500 megas) y 25 euros (2 gigas). También habrá tarifas que lleguen hasta los 10 gigas.

Todos los clientes que decidan contratar una tarifa de datos móviles tendrán un descuento de 5 euros sobre los precios antes descritos si son clientes de ADSL Movistar. De esta manera, la tarifa plana que incluye 500 megas -la más popular del mercado- tendrá un coste de 10 euros para los clientes más fieles a Movistar, y será válida y compatible con cualquier modelo de teléfono móvil.

Luis Miguel Gil Pérez, el nuevo responsable del operador en España, ha reconocido que "nos equivocamos, como todo el mundo, pero tenemos humildad suficiente para tratar de cambiar las cosas", y se mostró convencido de que las nuevas tarifas no solo servirán para fidelizar a los clientes de Movistar sino para captar nuevos abonados.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50