_
_
_
_

YouTube recibe 48 horas de vídeo cada minuto

El servicio de vídeo de Google cumple seis años

En mayo de 2005 Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos trabajadores de Paypal, permitieron que YouTube, su invento, comenzara a hospedar y permitir que se incrustase en cualquier web los vídeo de los usuarios.

Su tecnología parecía magia. El vídeo grabado con una cámara de fotos o un móvil después de algunos minutos pasaba a estar disponible en la plataforma, algo pixelado, convertido a flash con un gran potencial de difusión.

Desde entonces el servivio ha cambiado mucho. En noviembre de 2006 Google se hizo con esta web. María Ferreras, responsable de YouTube en España, destaca los cambios sufridos. El más notable tiene que ver con la calidad. "Ya se pueden ver contenidos en alta definición, en directo y cada vez tenemos más oferta en tres dimensiones", añade.

Más información
Los fundadores de YouTube compran Delicious
YouTube hará un examen al internauta que suba vídeos protegidos
Los reyes del YouTube español
YouTube Trends destaca los vídeos más interesantes
YouTube empieza a emitir vídeo en directo

Resulta curioso que los usuarios toleren una peor calidad de vídeo, pero no una demora en la carga del mismo. Por este motivo, explica Ferreras, hicieron que el sistema de YouTube detecte el tipo de conexión del usuario y adapte la calidad.

Cada minuto que pasa YouRube recibe 48 horas de vídeo. El pasado fin de semana superó la cifra de 3.000 millones de reproducciones al día, un 50 por ciento más que el año pasado.

Ferreras destaca la creatividad de la comunidad española que se caracteriza por crear contenido de animación, trucos de magia y series autoproducidas. "Cada vez encontramos más a quienes se dan a conocer en YouTube y pasan a trabajar en los medios", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_