Los fundadores de YouTube compran Delicious
El servicio fue creado en 2003 y Yahoo! lo compró en 2005
Yahoo! ha comunicado que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, han adquirido el servicio Delicious. La empresa no ha precisado los términos económicos del acuerdo y se limita a asegurar que sus nuevos propietarios se proponen continuar y mejorar el servicio. Delicious permite compartir los favoritos de un internauta con otros miembros de la red. La venta de Delicious por parte de Yahoo! estaba anunciada desde que la compañía aseguró que quería centrarse en el negocio de las búsquedas y alejarse de otras estrategias.
Delicious fue creado por Joshua Schachter en 2003, Yahoo! lo compró en 2005 con una inversión de 20 millones de dólares, pero el sitio apenas evolucionó desde entonces. La empresa del buscador asegura que han escogido los mencionados compradores, después de descartar numerosos aspirantes, porque han mostrado una pasión por el proyecto y una visión particular de lo que debe ser Delicious.
Los fundadores de YouTube crearon el portal de vídeos en 2005 y los vendieron a Google 18 meses más tarde. Hurley fue director general de YouTube hasta octubre del año pasado.
Yahoo! anunció en diciembre del año pasado su intención de vender Delicious argumentando que "creemos que existe fuera de nuestro grupo un refugio para este sitio que sea más pertinente para sus servicios y usuarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.