Android, iPad e iPhone 4, entre lo mejor de 2010
'Angry Birds' y FourSquare, triunfan en los premios Mashable
Es difícil explicar que lo que en apariencia es solo un blog dedicado a la tecnología y los medios sociales consiga marcar tendencias y recoger más de un millón de votos (con necesidad de registro previo). Mashable ha organizado la cuarta edición de sus premios sin escatimar en recursos. En menos de un lustro se han convertido en la referencia indiscutible del mundo de los medios sociales y sus aliados: tabletas, aplicaciones, móviles, entretenimiento y localización.
Dentro del programa oficial, la gala de los premios Mashable tiene un lugar destacado. La limpieza de los premios fue incuestionable. Tanto que Android se alzó como mejor plataforma móvil, sin ningún complejo ni problema porque Blackberry fuera uno de los patrocinadores de la velada. El premio al mejor gadget fue para el iPad de Apple. Y el mejor móvil para el iPhone 4. Precisamente los dos aparatos que marcaron el pasado 2010 y que se presentaron después de CES.
Las categorías fueron, como casi todo en un mundo tan fluído como el de las redes sociales, dispares: desde meme del año, a emprendedor social pasando por "famoso que deberías seguir". Otras, teóricamente extrañas, tenían su miga: Mejor uso de una API (interfaz de programación de aplicaciones). Qwitter fue la aplicación triunfadora por ser capaz de detectar y avisar al usuario que alguien ha dejado de seguirlo.
En todo caso, en un público entendido y enganchado al móvil durante todo el evento, no hizo falta explicar cuáles eran las categorías más relevantes además de la ya citada de plataforma móvil. El mejor diseño web fue para la nueva interfaz de Twitter, pero nadie del servicio de microblogging fue a recogerlo.
Las aplicaciones de localización desde el móvil, algo más que una moda pasajera, certificaron que una vez pasado el efecto de la novedad, Foursquare sigue siendo la favorita. Otro clásico, relativo, como todo en un entorno en el que año y media es una eternidad, Angry Birds fue escogido como mejor juego móvil.
Un aspecto novedoso fue la creación de un premio al mejor servicio de atención al cliente a través de medios sociales. Extraño para quienes todavía no están inmersos en ello, pero, como dijo el propio responsable del medio, Pete Cashmore, "la atención al consumidor tiene un antes y un después de Twitter y Facebook. Ya nada será como antes. El usuario deja de ser un número para ser un cliente al que atender y tener en cuenta". Este fue el único galardón para un europeo: la web de Eurail fue la más votada por su forma de tratar y resolver los problemas y dudas de los viajeros.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así es el Plan Veo para la compra de gafas y lentillas de niños y adolescentes: hasta 100 euros por menor y en ópticas concretas
La policía de Australia presenta 59 cargos contra el sospechoso del atentado en Sídney
Las hipotecas alcanzan su máximo en octubre en 15 años con 52.198 préstamos
Dembélé ganó el The Best con 11 puntos más que Yamal y Paredes no votó a Bonmatí: así fueron las votaciones
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































