El Ejército de EE UU prohíbe en sus bases 'Medal of Honor'
El juego permite asumir el papel de un talibán que se enfrenta a las tropas estadounidenses
Tras unas semanas de polémica, el Ejército de los Estados Unidos ha decidido prohibir en sus bases la venta del videojuego Medal of Honor. Un portavoz militar ha comunicado que no permitirá la venta en ninguna de sus 181 tiendas. La cadena GameStop también ha anunciado que no lo ofrecrá en sus tiendas instaladas en las bases. El citado portavoz ha lamentado el perjuicio que puede provocar a las tiendas pero espera que comprendan que se trata de un tema sensible que afecta a escenarios, que se presentan como entretenimiento, donde los soldados ponen en riesgo su vida.
La última versión del juego, que debe salir al mercado en octubre permite al jugador asumir el papel de talibán que combate al ejército estadounidense en Afganistán.
Tras las primeras noticias de su existencia, el ministro de Defensa británico, el conservador Liam Fox, declaró que estaba disgustado por la posibilidad que ofrece el modo multijugador de poder manejar combatientes talibanes. Electronic Arts ha trabajado tradicionalmente con el Ejército estadounidense para el desarrollo de anteriores versiones de este juego.
"Es chocante que alguien piense que es aceptable recrear los actos de los talibanes. Hay niños que han perdido a sus padres y esposas que han perdido maridos a manos de los talibanes", aseguró el ministro, quien propuso el boicoteo comercial al mismo. Para EA, el juego sólo refleja un hecho objetivo, la existencia de dos bandos en un enfrentamiento. Para el productor del juego, el esquema es el mismo que en un videojuego de policías y ladrones, donde un jugador asume el rol de ladrón o en uno basado en la Segunda Guerra Mundial, donde el jugador puede escoger el bando nazi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.