EA quita los talibanes de uno de sus juegos estrella
El primer paso fue la prohibición del juego en las bases militares de Estados Unidos. El siguiente ha sido la desaparición del 'modo talibán' en el Medal of Honor. La polémica había acompañado al juego desde su lanzamiento. Esta última versión permitía meterse en el papel de un talibán y ejercer como tal en diferentes escenarios, aunque sólo era posible en la versión online y multijugador.
Greg Goodrich, productor ejecutivo de Medal of Honor, ha confirmado talibanes desaparecerán del juego. El aluvión de críticas les ha hecho reflexionar sobre la inconveniente que resultaba esta opción. No sólo por las tropas de Estados Unidos desplazadas en Oriente Medio, sino también tras las últimas alertas sobre posibles atentados. En lugar de talibanes pasarán a denominarse "fuerzas de oposición".
El productor ha justificado este cambio como una manera de no ofender a las familias con soldados desplazados o a los que han perdido un ser querido. "Hemos recibido notas de jugadores que son militares, y amigos y familias que sirven en el frente", explica explicado Goodrich.
El videojuego llegará a España el próximo 15 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































