Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung presume de tableta

El fabricante coreano quiere plantar cara al iPad con el Galaxy Tab

Un día antes del comienzo oficial de la IFA en Berlín, feria dedicada a las novedades en electrónica de consumo, Samsung ha mostrado su apuesta para conquistar el mercado de las tabletas. Si el iPad ha sido el dispositivo que ha puesto de moda este tipo de aparatos, el Samsung Galaxy Tab quiere popularizarlo y acercarlo a todo tipo de usuarios.

De la mano de la versión más avanzada de Android, el sistema operativo para móviles de Google, la 2.2, una pantalla táctil de 7 pulgadas y una batería que promete casi ocho horas en reproducción de vídeo, la tableta tiene una definición de 1024 por 600 píxeles.

El procesador encargado de dar vida y agilidad a este dispositivo será un Cortex A8 de 1Ghz y con 512 megas de RAM. Exactamente el mismo que tiene el teléfono de la misma gama.

Para los más creativos, la tableta incluye la posibilidad de hacer fotos de 3 megapíxeles con flash LED con la cámara trasera y de uno con la frontal, también válida para videoconferencia. Dentro de este apartado, destaca su integración con Layar, un programa de realidad aumentada que muestra contenidos del mundo real, de nuestro entorno, según el posicionamiento del usuario.

Samsung ha mostrado dos versiones de la tableta, una con 16 y otra con 32 gigas de espacio. En ambos casos con la posibilidad de ampliación mediantes una tarjeta SD. Incluye conexión por wi-fi, Bluetooth y 3G. Todavía sin un precio concreto, Vodafone España ha confirmado que distribuirá la tableta y estará disponible a partir del 16 de septiembre.

Para no ser menos que el iPad incluye sensor de proximidad, acelerómetro, acceso a la tienda de aplicaciones de Android, brújula y reproducción de los formatos de vídeo multimedia más comunes (DivX, MP3, MP4...) y flash, algo que no consigue el aparato de Apple. Además, su peso es de casi la mitad;sólo 380 gramos.