_
_
_
_
_

Apple despide a un directivo por espionaje industrial

Suministraba información confidencial a fabricantes de accesorios de iPhone e iPod.- El acusado se declara no culpable

Un directivo de Apple ha sido despedido y se enfrenta a penas de cárcel acusado de suministrar información confidencial de los desarrollos de Apple a sus suministradores asiáticos a cambio de sobornos. Paul Shin Devine, 37 años, que trabajaba en Apple desde 2005, ha sido investigado por el FBI, las autoridades fiscales de Estados Unidos y un juez de Singapur. La carpeta de cargos es abultada: blanqueo de dinero, corrupción y fraude.

Devine mantenía contactos con una media docena de fabricantes de accesorios de iPhone e iPod en los países asiáticos y empleaba el nombre de su esposa para un complejo sistema de cuentas bancarias y sociedades pantalla para recibir el pago de los sobornos que, según San Jose Mercury, suman más de un millón de dólares. Apple ha afirmado en un comunicado que no tolera las conductas deshonestas y a quienes no respetan los códigos éticos de conducta.

Apple forzó hace unos días la dimisión del responsable de la antena del iPhone, después de que se detectaran serios problemas de conectividad en el nuevo iPhone.

Fotomontaje con el símbolo de Apple
Fotomontaje con el símbolo de Apple

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_