_
_
_
_

El Kindle, 300 dólares más barato que el iPad

Continúa la caída de los precios del lector electrónico de libros, ante la amenaza del aparato de Apple

De 399 dólares a 189 en menos de tres años. Eso es lo que costaba en noviembre de 2007 el libro electrónico Kindle, y lo que cuesta hoy. Una rebaja superior al 50%, forzada por una competencia salvaje, primero de otros fabricantes de libros electrónicos, y desde hace unos mes por la salida del iPad de Apple.

La rebaja del Kindle ha llegado un día después de que lo hiciera el modelo Nook, que patrocina la cadena de librerías físicas Barnes and Noble. Si el Nook costaba hace seis meses 259 dólares ahora ya son 199. Y aún siguen siendo caros cuando en el meracdo se encuentran lectores electrónicos por 120 euros.

La rebaja constante de este tipo de aparatos ha provocado que en los dos últimos meses se vendieran más que en todo 2008 y que a mediados de año, las ventas superen a las de 2009, según las cifras que proporciona Digitimes.

Más información
Libros sin tinta en las aulas

Pero a la caída de los precios del ebook no es ajena al lanzamiento del iPad de Apple, que pese a ser un aparato más pensado para contenidos multimedia (pantalla en color, entre otras ventajas) también vale como lector de libros, y que lleva adosada su propia librería. Estas rebajas de precios han hecho que el Kindle de hoy cueste 300 dólares menos que un iPad 3G y, pese a ello, la supervivencia de los ebooks no está nada clara.

De momento, los miniportátiles, otro aparto amenazado por el iPad, no sufre la caída de ventas, y tampoco rebaja precios.

Imagen de la web de Kindle.
Imagen de la web de Kindle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_